Consulta (compra de un bajo+amplificador+accesorios)

  1. By: Lizzie17

    ¡Buenos días/noches gente! La situación es la siguiente:

    Estoy por aprender a tocar el bajo. No tengo nada de nada (ni el bajo, ni el amplificador, ni funda, absolutamente 0). Vivo en Argentina, mii presupuesto es $6000 y podría estirarme hasta $6500 como máximo. Busco algo para empezar a aprender, estuve viendo en mercado libre "combos" que se ajustan a ese precio pero cuando voy a foros quedo más que confundida en cuanto a las características de cada marca y más de una vez he leído que debo ir y probar yo el instrumento (lo cual seguramente es absolutamente cierto... pero no se si mi inexperiencia haga que elija mal). Mis objetivos con el bajo no son muy altos, a lo que me refiero es que es más un hobbie (me gusta como suena y me encantaría aprender, me gusta la música,  toco la guitarra pero me gusta más el sonido del bajo y me atrae más la idea) y pensábamos en quizá hacer un dúo guitarra-bajo con una amiga, sin llegar a ser una banda que se presenta, sólo por entretenimiento (a eso voy con no muy altas pretensiones, es poco probable que toque frente a mucha gente más que mi familia y amigos). Sin embargo tampoco quiero algo que en 6 meses deba cambiar, ya que me costó ahorrar el dinero. Una de mis grandes preguntas es... ¿bajo medianamente bueno y ampli malo, o al revés? O quizá por ese precio sólo pueda conseguir gama baja de ambos...No lo se. Marcas que he visto: sx, texas, cort, leonard (pero ya las leonard son muy baratas y no me da confianza, lo mismo que parquer) y usada por un precio similar una squier (california). Si el ampli lo compro nuevo me alcanza para uno de 10 w y usado 15 w. 

    Confío en la experiencia de ustedes para aconsejarme que marcas son mejores (dentro del presupuesto) y les agradezco desde ya. 

    • Lizzie17
      12 months atrás

      Cosa que quizá me pregunten y olvidé... Me gustan todos los estilos de música. Pero principalmente me interesa el rock, el funk... No quiero quedarme simplemente tampoco como acompañamiento, sino aprender cosas más complicadas y mejorar a su debido tiempo (como las cosas que toca el bajista de los RHCP). 

    • juank85
      12 months atrás

      Hola Lizzie! con respecto a ese presupuesto, y porque entiendo que también tenes q ensayar con el... te diría que con un SX y un equipo de 15 te va a servir un buen tiempo.

      Podrias invertir el dinero SOLO en el bajo y conseguir cosas muy interesantes como gamas medias de Cort, o algún peavey viejito... pero en este caso no tendrías ampli.

      Siendo usted una dama, (y lejos de ser sexista) le aconsejaría que compre un bajo tipo Ibanez... o sea, no de cuerpo tipo Fender... para que el mango sea mas fino, y el cuerpo más liviano.

      Mucha merd!

    • Lizzie17
      11 months atrás

      ¡Muchas gracias! Tomaré en cuenta tus consejos smile

Inicia sesión o Registrate para hacer una Respuesta Rápida.