Presentación

1. By: leodemocry

Saludos comunidad Bassinga, soy Leonardo y me uno a está comunidad con el deseo de disfrutar con todos ustedes del amor por la música y por el  imponente sonido del bajo.

Entro de inmediato al lío (si voy equivocado me avisan y corrigo) para no empezar con el pie izquierdo:

Hasta hace unos meses que dejé un proyecto muy luchado y al que dediqué varios años con una banda de thrash metal desde sus inicios. Incluso grabamos una producción decente (por los pocos medios económicos que teníamos), La cosa es que algo entró en mi cabeza y al inicial sonido parecido al de david ellefson (que me tomó tiempo conseguir y luego hacer uno más mío), se me dió por agregarle cosas (quizás herejes) talk box, wha, efecto synth, etc. Además edité en audacity, algunos efectos tipo disparos, explosiones, sirenas, atmósferas como de horror y las monté en un sampler para en vivo en el set list sumar a las intros que conseguí colar, (oh fortuna de karmina burana, una especie de remix de kill'em all de la película carrie, y psicosis para el final de las presentaciones); pues esos cambios que con muchas ganas añadi a la performance de la banda fueron una especie de punto de inflexión, entre mi gana de innovar y el permanecer en la old school de los otros integrantes, terminé saliendo de la banda.

Pido disculpas por el prólogo, pero quería poner en contexto mi idea: Ahora que descubrí cual es el sonido que quiero implementar en ciertas partes de los temas de rock que deseo componer ( bajo wobble), recurro a ustedes con está inquietud, se puede programar ese tipo de sonido en una pedalera multiefectos asignando algún parámetro para el pedal de expresión y que desde ahí se termine dando ese típico woooowooowowowowowotsktsktsktttktkkt del mencionado sonido? Gracias a internet conozco el equipo de pedales de la Marca Source Audio con los que el bajista de Pinn Panelle Nathan Navarro hace el wobble a los que controla con el hot hand ring 3, pero de entrada no es mi intención salir a gastar dinero en una idea que apenas está naciendo, (estoy empezando a armar algunas bases y estructuras en Ignite y fl studio donde ya aprendí a crear el sonido) la cosa es llegar a hacerlo en vivo usando el bajo y para mostrarla a un par de músicos que podrían querer unirse a la idea, completar los temas ponerles letra, buscar cantante, tocarlos en vivo y grabarlos para probar su difusión. 

https://www.youtube.com/watch?v=oOysh1Y3ohE

https://www.youtube.com/watch?v=-wZLxsfF2Sg

Son un par de videos de esta banda (de los que me interesaron algunos elementos electrónicos que añaden a su música de raíz rock)

Me disculpo de nuevo si no estoy accediendo de manera correcta, por favor señalenme cualquier impertinencia para corregirlo, y de antemano les agradezco mucho su ayuda.

Adiós y gracias

• leodemocry
      1 year atrás

.....alguien por ahí me podría por favor ayudar....?

• juank85
      1 year atrás

Amigo! el bajo Wobble es 100% sintetizado... por lo que me temo que la inversión la vas a tener que hacer si queres hacerlo en vivo, o, como lo hiciste, por post-producción.

Para lo primero, acá hay un pedal en particular que tiene de presets varios bajos usados en este tipo de estilos:

Suerte!

• leodemocry
      1 year atrás

Hola nuevamente, muchas gracias por la ayuda, ahora tengo más claro el panorama, cualquier otra duda o inquietud se las haré saber, espero poder compartir en algún momento lo que haya producido con todos ustedes, comunidad bassinga wink

Inicia sesión o Registrate para hacer una Respuesta Rápida.