Mantenimiento ...

  1. By: Marito

    buenas noches amigos, aca vengo con una duda sobre el mantenimiento del bajo, hace 2 mese me compre mi tan amado jazz bass, y quisiera saber con que material o cada cuanto tiempo tengo que darle un mantenimiento al mástil, no se que tipo de madera, yo quisiera saber con que material limpiarlo para que no se me reseque o cada cuanto tiempo debo hacerlo, y otra es como limpiar el bajo osea yo limpio mi bajo cuando termino de tocar lo limpio con un pañuelo de tela, con eso esta bien o con que otro material se limpia?

    Desde ya ayudenmen a sacarme esas dos dudas, muchas gracias smile 

    • Miguelosgcv
      over 3 years atrás

      Con que le pases un trapo o un pedazo de tela después de tocar es suficiente. Lo mantiene limpio. Yo cada 6 meses o al año le aplico esencia de parafina (o parafina liquida) al mástil y si están muy opacos los trastes los limpio suavemente con piedra pomes con la esencia de parafina y retoman ese color brillante. Para las cuerdas yo uso el WD40 para limpiarlas, en algunas marcas de cuerdas no es recomendado, con las Daddario y ernie ball no hay problema, ya las he limpiado con el y no decoloraron o se marearon.. xD

    • frannie
      over 3 years atrás

      yo lo limpio poco y  nada... un trapito para sacarle la tierra y una franela para los clavijeros, etc (uso el mismo trapo), cuando ando fanático le pongo blem al trapito. nunca lo guardo, está en el apoyo todo el tiempo... puede sonar a dejado pero así anda bárbaro todo. lo que si hago es una vez cada tanto (entre año o año y medio) lo llevo al luthier a que lo calibre y vea que está todo bien ( por eso cobran muy poco) creo que vale la pena porque lo miran por todos lados

      Importante, a las cuerdas no le pondría nada de nada.. y recomiendo fuertemente CAMBIARLAS periódicamente. por ahí escucho que las hierven en vinagre, el w80 o lo que sea.. mas vale cuerdas más baratas nuevas que viejas buenas.. se pierde brillo, sustain, etc. 

      mi humilde opinión 

    • Miguelosgcv
      over 3 years atrás

      Yo prefiero mantenerlas lubricadas, pues al tiempo de tocar sin nada se sienten un poco ásperas al tacto. La ventaja de mantenerlas limpias con un producto, es que el color (brillo) o sonido te va  a durar mas. 

      El problema de las cuerdas baratas, es que a los 15 dias o 1 mes si estas de buenas, se pierde todo el brillo que dan, y terminan oxidándose muy rápido las de nickel (si no las limas con algún producto). Sin contar que alguna salen tan malas que no mantienen la afinacion.

      Las ernie ball son las que mas duran y no se comen los trastes, a menos que sean de acero.. xD. Estas me han llegado a durar casi el año limpiándolas con wd40 cada que toco (sin perder brillo o afinación)

    • frannie
      over 2 years atrás

      adhiero a las ernie ball. ahora estoy usando unas cobalt 05 que suenan re lindo... y lo que dice miguel es cierto, si son muy berretas las cuerdas no andan ni para atrás ni para adelante. cuando dije baratas no me referí a algo malo o lo más barato que se encuentre, si no a no gastar 80 uSs por vez que se cambian cuerdas. debemos tener en cuenta que nuestro instrumento es un bajo eléctrico y su mantenimiento tiene un costo, eso incluye cambio periódico de cuerdas y cada uno pone lo que puede/llega/tiene/alcanza.

      saludos

Inicia sesión o Registrate para hacer una Respuesta Rápida.